Lamel Legno: entrevista en Nantes con el especialista en paneles y perfiles de madera maciza

Fuente:
Christian Morasso
Vistas:
76
  • text size

En el Carrefour du Bois de Nantes conocimos a nuestro orgulloso miembro y cliente de larga data de Fordaq, Lamel Legno S.r.l., con sede en Montefalcone del Sannio, en el centro de Italia.

Desde 1990, esta pequeña pero dinámica empresa produce paneles y perfiles para todos los mercados europeos de ventanas, puertas, cocinas, muebles y muchos otros artículos.

Lamel Legno: entrevista en Nantes con el especialista en paneles y perfiles de madera maciza

Entrevista en Carrefour du Bois con el dueño Ing.Sammartino y la gerente de ventas Dott.ssa Stefania Minichillo

 

Fordaq: Ing. Sammartino, ¿cuál es su "secreto" en un mercado tan competitivo?

Sammartino: Lamel Legno selecciona cuidadosamente a cada proveedor y compra exclusivamente materias primas de calidad superior: madera de diversas especies, proveniente de bosques certificados y no sujetos a tala ilegal en cumplimiento con las regulaciones europeas, procesada con las tecnologías de corte, secado y pegado más avanzadas.

F: ¿Hay alguna nueva tecnología en producción?

S: Sí, el año pasado ampliamos nuestra planta de producción en 1600m2 para implementar una nueva producción de uniones de dedos completamente automática de Weinig Grecon y una nueva Powermat 3000 para lijar y una nueva prensa Dimter que aumenta nuestra productividad para distribuidores e industrias pequeñas y grandes. Ahora alcanzamos una superficie de producción de 50.000m2.

F: ¿Como una producción circular, están desarrollando algo?

S: Desde hace 25 años, nuestra empresa se dedica a seleccionar a los mejores y más responsables proveedores de madera y tenemos una producción de energía solar de 1MW. Al implementar nuevas herramientas actualizadas como Fordaq.com y digitalizar nuestro stock de materia prima con www.tallyexpress.com, podemos mitigar cualquier riesgo de escasez de suministro, optimizar la productividad y ofrecer una forma moderna y fácil de gestionar para nuestros clientes. Ahora, la nueva tarea es certificar también nuestra gestión de diligencia debida con SG y reconocer CSRD, nuestro apoyo a la eliminación de carbono en el mundo.

F: ¿Cuál es el futuro de la producción de paneles de madera maciza?

S: Desde hace mucho tiempo, hemos visto muchos cierres en Europa de grandes nombres y producciones, así como la importación y el surgimiento de producciones de Europa del Este y Asia, muy agresivas. Es una competencia interminable. Pero en cuanto los usuarios finales se den cuenta de que un socio dura mucho tiempo, los ayuda a desarrollar productos especiales, pero también reduce el riesgo de deslaminación, baja calidad de madera, prontitud en los suministros y, ahora, obtiene madera de fuentes ecológicas, somos valorados y nuestro tamaño es perfecto para esto, junto con nuestra experiencia.

F: Entonces, ¿ahora se especializan en muchos productos?

S: básicamente nos especializamos en productos de madera ingenieril como listones para ventanas y puertas, paneles sólidos y con uniones de dedos, principalmente de madera dura como roble, haya, fresno, iroko, sapelli, pero también podemos producir dimensiones y especies de madera personalizadas a pedido y siempre somos flexibles para seguir los nuevos requisitos del mercado. Listones para ventanas, paneles de madera maciza, paneles con uniones de dedos, paneles de 3 capas, paneles para escaleras en roble, haya, fresno, pino, sapelli, iroko.

 

Venga a visitar el stand de Lamel Legno en Fordaq: https://legno.fordaq.com/azienda/Lamel+Legno+Srl_667242.html

Contactos

Lamel Legno srl
Zona Industriale Tratturello SS 650 KM50
Montefalcone nel Sannio – 86033 (CB)
Teléfono: +39 0874 877752 | +39 0874 877823

Gerencia: info@lamellegno.it
Contabilidad: amministrazione@lamellegno.it
Gerente de ventas: s.minichillo@lamellegno.it

"Esta noticia fue traducida automáticamente del inglés. Para ver el artículo original, por favor haz clic aquí."
Publica comentario