Valmet ha sido seleccionado en un proceso de licitación pública para entregar una planta de calefacción de pellets de 50 MW a Göteborg Energi AB, que será construida en el sitio de Riskulla de Mölndal Energi en el municipio de Mölndal, Suecia.
El pedido está incluido en los pedidos recibidos de Valmet del segundo trimestre de 2024. El valor del pedido no será divulgado. La planta de pellets será puesta en marcha a finales de 2026.
La planta será integrada en la planta de calefacción urbana existente y operada por Mölndal Energi. La nueva planta de calderas satisfará la necesidad de más calefacción urbana renovable en la parte sur de la red de calefacción urbana de Göteborg Energi y optimizará la producción de calor urbano en la región de Mölndal/Gothenburg.
La entrega llave en mano de Valmet a la planta de Riskulla incluirá una caldera con un bolsillo de recepción de combustible, almacenamiento de pellets y dosificación de aserrín de madera a la caldera. Valmet también suministrará un sistema de limpieza de gases de combustión que consiste en un filtro de bolsa Valmet y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de Valmet. Las piezas de repuesto están incluidas en la entrega.