Las ventas netas de UPM en julio-septiembre disminuyeron un dos por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, a 2.52 mil millones de euros. El beneficio operativo comparable, por otro lado, aumentó un 32 por ciento a 291 millones de euros, o el 11.5 por ciento de la facturación.
Las ventas netas de la compañía en enero-septiembre disminuyeron un tres por ciento respecto al año pasado, a 7.71 mil millones de euros. El beneficio operativo comparable aumentó un 17 por ciento a 806 millones de euros, lo que representó el 10.5 por ciento de la facturación.
"La fábrica de pulpa de UPM Paso de los Toros, que estaba en plena producción, tuvo un impacto significativo en la mejora de los beneficios. Aunque el resultado aumentó claramente, fue menor de lo esperado, ya que la demanda del mercado de nuestros productos se ralentizó después de un comienzo alentador del año", comentó el CEO Massimo Reynaudo en el comunicado de prensa.
UPM espera que el beneficio operativo comparable del último trimestre del año en curso se mantenga en el mismo nivel o aumente respecto al año pasado. Se espera que el beneficio operativo comparable de la compañía para todo el año se mantenga en el mismo nivel o aumente desde 2023.