Informe sobre la primera edición de la Feria de la Madera de Arabia Saudita

mayo 21, 2024
Fuente:
Fordaq
Vistas:
32
  • text size

La Feria de la Madera de Arabia Saudita tuvo lugar del 12 al 14 de mayo, atrayendo a 7.300 visitantes y contando con 183 expositores de 53 países diferentes. Esta primera edición de la Feria de la Madera de Arabia Saudita atrajo a muchos compradores y visitantes serios, principalmente de países vecinos como Omán, Bahréin, Kuwait y Qatar. Los expositores incluyeron empresas de Europa, China, Malasia, India y negocios locales sauditas. Aunque el evento fue más pequeño que la Feria de la Madera de Dubái, los asistentes estaban muy comprometidos y serios en los negocios.

Enfoque en los expositores y el sector

Los expositores representaron una amplia gama de industrias, incluyendo exportadores de madera, fabricantes de contrachapado, fabricantes de interiores y empresas de pisos. Las empresas chinas presentaron principalmente paneles de pared, hardware, MDF y productos de contrachapado.

Hay un notable aumento en la demanda de materias primas como madera dura, contrachapado y paneles de MDF. El sector de la construcción en Arabia Saudita requiere altamente materiales de construcción como madera de construcción de madera blanda y paneles de encofrado. Además, hay una demanda significativa de madera de palet y fabricación de paletas.

Información del mercado y desarrollos futuros

Durante nuestras visitas a almacenes locales y reuniones con importadores, se hizo evidente que muchas empresas tienen contratos anuales para sus suministros de madera. La mayoría de las maderas blandas provienen de Austria, Rumania, Finlandia, Suecia y América del Norte (EE. UU./Canadá). Las maderas duras como el caoba, el iroko, el sapeli y el wengué se importan principalmente de países africanos, mientras que el roble, el fresno y el haya provienen de Italia, Alemania y Croacia. Se observó madera de empresas como Abalon, Florian, Pollmeier, Metsa, DABG y VM Holz en varios almacenes. Algunas empresas también obtienen maderas duras de Malasia y paneles de Tailandia, Indonesia, China y fabricantes locales.

Se espera que Arabia Saudita busque más socios y proveedores en el futuro. La Feria de la Madera de Arabia Saudita ha abierto el camino para nuevas oportunidades de mercado, ya que muchas empresas han establecido nuevas conexiones y están explorando posibilidades adicionales. A partir de la próxima edición de la feria, podemos esperar un aumento en el número de importadores y oportunidades de crecimiento significativas para nuevas empresas.

Desafíos y oportunidades

Uno de los principales desafíos para las nuevas empresas que ingresan al mercado saudita es la barrera del idioma. Si bien muchas empresas son dirigidas por árabes que tienen un poder adquisitivo y un potencial de crecimiento significativos, las pequeñas y medianas empresas a menudo carecen de personal que pueda hablar idiomas internacionales comunes. Además, algunos visitantes a nuestro stand no tenían tarjetas de presentación adecuadas o sitios web, a pesar de haber mostrado interés en grandes pedidos.

En general, hay un considerable margen de mejora y más oportunidades de negocios después de la Feria de la Madera de Arabia Saudita. Podemos esperar mejores perspectivas y más interacciones comerciales en futuras ediciones del evento.

"Esta noticia fue traducida automáticamente del inglés. Para ver el artículo original, por favor haz clic aquí."