Se espera que la industria de productos de madera de Malasia se recupere este año

Fuente:
ITTO/Fordaq
Vistas:
76
  • text size

Se espera que la industria de productos de madera se recupere este año después de que las proyecciones de crecimiento mejoraron para la economía de Estados Unidos, el principal mercado para las exportaciones de muebles de Malasia.

Johari Ghani, el Ministro de Plantaciones y Productos Básicos, dijo que el rendimiento de la industria ha disminuido en los últimos dos años, pero el gobierno está comprometido a apoyar su sostenibilidad y crecimiento. "Para 2024, estamos bastante seguros de que las exportaciones de muebles se recuperarán a su fuerza anterior", dijo después de inaugurar la Feria Internacional de Muebles de Malasia (MIFF) 2024 celebrada en Kuala Lumpur.

En su discurso, el Ministro dijo que la industria de la madera y los muebles no estaba aislada de los efectos de los vientos en contra globales, lo que resultó en una caída del 13% en las exportaciones de productos de madera en 2022 y del 18% el año pasado. Esto se debió en gran parte a una debilidad en la demanda de viviendas en Estados Unidos, el mayor comprador de muebles malasios, que representa más de la mitad de las exportaciones de muebles.

La industria de muebles de Malasia está en gran parte orientada a la exportación, con un 44% de las exportaciones enviadas a 186 países en los últimos cinco años. Johari dijo que el gobierno ha gastado casi 1.000 millones de RM para el Programa de Desarrollo de Plantaciones Forestales y ha proporcionado préstamos blandos a 88 empresas para proyectos de replantación.

La Feria Internacional de Muebles de Malasia (MIFF), una de las principales ferias comerciales de muebles en el sudeste asiático, contó con un número récord de 714 expositores de 15 países. El evento de cuatro días, del 1 al 4 de marzo, se llevó a cabo en el Centro Internacional de Comercio y Exhibiciones de Malasia. Se espera que la Feria genere ventas por valor de 1.300 millones de dólares estadounidenses.

"Esta noticia fue traducida automáticamente del inglés. Para ver el artículo original, por favor haz clic aquí."
Publica comentario