El grupo Saica adquiere la mayoría de las acciones de LIC Packaging en Italia

mayo 17, 2024
Fuente:
Saica/Fordaq
Vistas:
34
  • text size

Saica Group ha llegado a un acuerdo con los propietarios familiares de LIC Packaging para aumentar su participación, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la empresa. LIC Packaging se encuentra en la provincia de Brescia, en Lombardía, al norte de Italia. Esta planta tuvo una facturación de 120 millones de euros en 2023 y proporciona empleo directo a 351 personas. La familia Bertoldo seguirá en la dirección del negocio. 

Saica ya adquirió una participación minoritaria en la empresa en 2001, lo que permitió a LIC Packaging expandir sus instalaciones y acercarse al mercado internacional.

"Esta operación es un paso adelante ya que nos permite ampliar nuestra presencia en los mercados del sur de Europa para el cartón corrugado, en este caso, adquiriendo una participación mayoritaria en la planta de Italia. Es una gran oportunidad para aumentar la propuesta de valor de Saica de soluciones de embalaje sostenible para nuestros clientes", dijo Ramón Alejandro, presidente de Saica Group. 

Una de las prioridades estratégicas de Saica para 2025 se centra en el crecimiento sostenible, desarrollando su modelo de negocio en toda Europa.  

Saica Group es una de las principales empresas de Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón corrugado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado para cartón corrugado. 

"Esta noticia fue traducida automáticamente del inglés. Para ver el artículo original, por favor haga clic aquí."