El mercado de Azobe en los Países Bajos está en alza, especialmente para tamaños grandes utilizados en esteras de dragado. Los precios están subiendo debido a una mayor demanda, impulsada en parte por la instalación de turbinas eólicas en toda Europa. La demanda en el país de productos de jardín de Azobe está disminuyendo a medida que se acerca el otoño, pero el Ministerio de Agua Holandés (Waterstaat) continúa requiriendo longitudes largas para pilotes marinos. Sin embargo, en el resto de Europa, el mercado sigue tranquilo. La demanda de Azobe en China ha aumentado ligeramente, posiblemente debido a daños por inundaciones y la demanda en Filipinas también se mantiene fuerte ya que el país necesita madera para proyectos de reconstrucción y viviendas.
Mercados regionales y operaciones
Tanto Camerún como la República Centroafricana están experimentando fuertes lluvias, lo que afecta las operaciones madereras. El mercado de pelado de okoume se mantiene estable en niveles bajos. La producción de contrachapado se ve obstaculizada por frecuentes interrupciones de electricidad. En Libreville, los cortes de energía están interrumpiendo significativamente la producción. Algunas empresas han reducido su fuerza laboral debido a tiempos de inactividad de las máquinas. Algunas fábricas propiedad de chinos han cerrado debido a pedidos insuficientes y desafíos en la búsqueda de especies alternativas.
En la República del Congo, las operaciones están funcionando sin problemas sin interrupciones. El país continúa suministrando okoume y maderas duras rojas a China y Filipinas.