Aviso legal
  
Aviso legal
 
  La versión original y la única con fuerza legal de las Condiciones Generales está en inglés. La traducción de las Condiciones Generales a otros lenguajes es sólo informativa.
   
  CONDICIONES GENERALES
   
  Este acuerdo establece los términos y las condiciones sobre los cuales Fordaq SA, una empresa incorporada en Bélgica con el número 642.125 cuya oficina registrada se encuentra en Avenue Louise 523, 1050 Bruselas, Bélgica ("Fordaq") ofrece servicios a un grupo de clientes (los "Miembros").
   
  El acceso y el uso de los servicios, sitio web y mercado de Fordaq están sujetos a los términos y condiciones de estas condiciones generales (las "Condiciones Generales").
  AL USAR Y ACCEDER A LOS SERVICIOS, SITIO WEB Y MERCADO DE FORDAQ, EL MIEMBRO ACEPTA, SIN LIMITACIÓN, TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LAS CONDICIONES GENERALES.
   
  Fordaq se reserva el derecho de cambiar estas condiciones generales en cualquier momento. El cambio de estas condiciones generales será efectivo por la simple publicación de una versión nueva y modificada de las condiciones generales en el sitio web de Fordaq.
   
  Al usar los servicios, sitio web y mercado de Fordaq, el miembro acepta por adelantado que cada uso estará sujeto a la versión entonces aplicable de las condiciones generales.
   
  Las condiciones generales se aplican a todos los Miembros.
   
  1. Condiciones de acceso
  El acceso a los servicios de FORDAQ solamente está abierto a personas, negocios, empresas u organizaciones debidamente registradas con FORDAQ.
   
  La solicitud para convertirse en Miembro se realiza completando un formulario de inscripción en línea en el sitio web de Fordaq www.fordaq.com.
   
  Fordaq se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud a su sola discreción. Si FORDAQ acepta la solicitud de un miembro, el solicitante se convertirá después de la aceptación, y si es aplicable, del pago del cargo apropiado ("cargo por suscripción"), en un miembro (y "suscriptor" si ha pagado un cargo por suscripción) de FORDAQ por el período especificado por FORDAQ.
   
  Se accede al mercado por medio de un nombre de usuario y de una contraseña provista por Fordaq. Fordaq conservará confidencialmente el nombre de usuario y la contraseña y no las pondrá a disposición de terceras partes. Los miembros no deben revelar el nombre de usuario ni la contraseña a otras personas. El nombre de usuario y la contraseña son personales para cada miembro y no se pueden transferir a otros miembros. Los miembros serán responsables total y completamente por cualquier uso dado a su nombre de usuario y contraseña, aunque tal uso no esté autorizado o se haga sin su conocimiento. Los miembros se comprometen a indemnizar a Fordaq por cualquier daño que resulte del mal uso o del abuso de su nombre de usuario y contraseña.
   
  El Miembro acuerda no involucrarse en prácticas engañosas, ilegales o poco éticas que puedan ser perjudiciales para otros Miembros de Fordaq. El miembro acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables. El Miembro acepta además no vender, representar o promover ningún servicio que compita con los servicios de Fordaq.
   
  2. Servicios que brinda Fordaq
   
  2.1. Acceso al mercado y Mi Buzon
   
  Fordaq brinda a sus miembros una plataforma (el "Mercado") en su sitio web http://www.fordaq.com/ En el mercado, los miembros pueden buscar ofertas y pedidos de su interés. El acceso a los detalles de estas ofertas y pedidos depende del tipo de membresía que posea. Dependiendo del tipo de membresía, los miembros también pueden tener derecho a colocar pedidos y ofertas, enviar mensajes a través del sitio web FORDAQ a compradores o vendedores que colocan información en FORDAQ, administrar sus propios anuncios en FORDAQ por medio de la función "Mis anuncios" y administrar los mensajes que ha recibido o enviado por medio de la función "Mi casilla".
   
  Dependiendo del tipo de membresía que tengan, los miembros cuentan con una tarjeta de negocios electrónica visible en todos sus avisos. Tal tarjeta de negocios electrónica puede estar vinculada a su sitio web, "catálogo de productos" y a su "reporte de FORDAQ".
   
  FORDAQ envía a los miembros por e-mail, regularmente, un resumen de las nuevas ofertas y pedidos, por medio de "Mi buzón", de acuerdo al perfil de su empresa. Los miembros pueden desuscribirse en cualquier momento de "Mi buzón" retornando un e-mail a FORDAQ.
   
  FORDAQ no tiene ningún control sobre la calidad o legalidad de los elementos anunciados en su sitio web o en Mi buzón ("los anuncios"), la verdad o exactitud de tales anuncios, la capacidad de los vendedores para vender los elementos anunciados o la capacidad de los compradores para pagarlos. FORDAQ no puede asegurar que un comprador o vendedor realmente completará una transacción.
   
  FORDAQ actúa como lugar de encuentro y no está involucrado en la transacción real entre el comprador y el vendedor. Dado que FORDAQ es un lugar de encuentro, en el caso que un miembro tuviera una disputa con uno o más de otros miembros del sitio web FORDAQ, los miembros eximen a FORDAQ (y a nuestros jefes, directores, agentes, subsidiarias, joint ventures y empleados) de reclamos, demandas y daños (reales y consecuenciales) de cualquier clase y naturaleza, conocidos y no conocidos, sospechados e insospechados, revelados y ocultos, que se originen de o de alguna manera estén conectados con tales disputas.
   
  2.2. Directorio de miembros
   
  FORDAQ inserta la información empresarial de todos los miembros en el directorio de miembros. FORDAQ también brinda a sus miembros funciones de búsqueda para usar en el directorio de empresas miembros. El acceso a estas funciones de búsqueda y a los detalles del perfil de una empresa está sujeto al tipo de membresía al cual esté registrado el miembro.
   
  La información empresarial provista por FORDAQ en el directorio de miembros es dada por los miembros mismos. FORDAQ no tiene ningún control sobre la verdad o exactitud de tal información.
   
  2.3. Info de mercado
   
  FORDAQ brinda información de mercado a sus miembros (noticias de la industria, resultados de remates, calendario de remates futuros, índices de precios). El acceso a tal información está sujeto al tipo de membresía al cual el miembro esté registrado. La información provista en esta sección del sitio web es suministrada por terceras partes que actúan como proveedores de información. FORDAQ no tiene ningún control sobre la verdad o exactitud de tal información.
   
  3. Precios de las opciones de membresía de FORDAQ
   
  El acceso a los servicios de FORDAQ está sujeto al tipo de membresía al cual el miembro esté registrado. Los detalles de los diferentes tipos de membresía y los derechos asociados a cada uno de ellos está disponible en cualquier momento en el sitio web FORDAQ en la siguiente dirección web http://www.fordaq.com/fordaq/srvLicenceRegistration.html y se incorpora en estas Condiciones Generales.
   
  FORDAQ se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento el precio de la membresía ("el cargo por suscripción") así como también el alcance de los servicios ofrecidos dentro de cada una de las opciones de membresía. Estos cambios quedaran vigentes a partir de la fecha de publicación de estos cambios en su sitio web.
   
  4. Traducciones
   
  Cualquier información relacionada con la tarjeta de negocios electrónica, los Catálogos, y los banners debe ser otorgada por el miembro en uno de los idiomas usados en el sitio web de FORDAQ.
   
  El suscriptor también pueden proporcionar esta información en otros lenguajes utilizados en Fordaq. Fordaq exhibirá cada versión de lenguaje de esta información en la versión de lenguaje correspondiente del sitio web. Si el suscriptor proporciona la información solamente en un lenguaje, se exhibirá la misma información en todas las versiones de lenguaje del sitio web. Fordaq no traducirá ni verificará la exactitud de las traducciones de la información proporcionada por el licenciatario.
   
  La información de productos ingresada por el Miembro gratuito en los formularios de producto en el sitio web será traducida por Fordaq y será exhibida en el lenguaje correspondiente a cada versión de lenguaje del sitio web. Fordaq tratará que las traducciones correspondan con el uso corriente en la industria de la madera, pero no garantiza el resultado. FORDAQ no traduce la información de producto que introduce el miembro en los cuadros de texto libre disponibles en las páginas de descripción de producto.
   
  5. Política de privacidad
   
  Fordaq se compromete a manejar con el máximo cuidado toda la información que los miembros gratuitos y los licenciatarios puedan transmitir a través de su sitio web, y almacenarla con tanta seguridad como sea posible.
   
  La información recogida en el formulario de inscripción o en los formularios de descripción de producto se puede usar en algunos casos con propósitos de marketing, típicamente para trasmitir a los miembros gratuitos o licenciatarios información que Fordaq considera que es de su interés, tal como ofertas y pedidos de ciertos productos madereros. Aquellos que no deseen continuar recibiendo esta información pueden cancelar su subscripción escribiendo un mensaje a info@fordaq.com
   
  En el caso de ofertas y pedidos de productos introducidos anónimamente en el mercado, la identidad del miembro permanerá confidencial hasta que la revelación sea necesaria a fin de completar la transacción. FORDAQ se reserva el derecho a publicar el nombre del país de origen, el tipo de actividades y el número de empleados del miembro que ingresa sus ofertas y pedidos anónimamente, de manera de permitir a los otros miembros tener una idea básica de las características del miembro.
   
  Los miembros expresamente autorizan a FORDAQ a publicar el contenido completo de la información que ingresan en el sitio web de FORDAQ.
   
  6. NEGACIÓN DE GARANTÍA
   
  LOS SERVICIOS, MERCADO Y SITIO WEB DE FORDAQ SE BRINDAN "COMO ESTÁN" SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, EXPRESAS O IMPLICADAS, INCLUYENDO GARANTÍAS DE TÍTULO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O GARANTÍAS DE IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. FORDAQ NO ES RESPONSABLE POR LA EXACTITUD O CONFIABILIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, DECLARACIÓN, OFERTAS Y PEDIDOS DE PRODUCTOS MADEREROS, MAQUINARIA DE CARPINTERÍA U OTROS EN EL MERCADO Y EL SITIO WEB DE FORDAQ. TODOS LOS ARTÍCULOS Y MATERIALES EXHIBIDOS EN EL SITIO WEB DE FORDAQ ESTÁN SOLAMENTE CON PROPÓSITO INFORMATIVO Y NO SUSTITUYEN UN CONCEJO ESPECÍFICO.
   
  7. Limitación de responsabilidad
   
  Fordaq por este medio niega cualquier responsabilidad por daños sufridos por los miembros, resultantes del comportamiento de otros miembros (información errónea, incumplimiento de contrato, etc.).
   
  Fordaq se compromete a esforzarse al máximo para cumplir las necesidades de los miembros, pero no garantiza el resultado de ninguna manera. En caso de algún reclamo de algún miembro contra Fordaq, sin importar la base del reclamo, Fordaq será responsable sólo por el importe de pérdida o daño directo probado real sufrido por tal miembro, con un máximo de 600 euros.
   
  Fordaq no será responsable por ningún retraso, funcionamiento deficiente o interrupción de servicio del mercado. . Fordaq tampoco será responsable por ningún evento debido a fuerza mayor, o por problemas excepcionales que afecten su rendimiento, tales como huelgas, inundaciones etcétera, problemas de telecomunicaciones o la interferencia de virus de ordenador o generalmente cualquier evento ocasionado por una tercera parte.
   
  LA UTILIZACIÓN POR PARTE DE UN MIEMBRO DE LOS SERVICIOS, MERCADO Y SITIO WEB DE FORDAQ ES A SU PROPIO RIESGO. FORDAQ NI NINGUNA DE SUS SUBSIDIARIAS, DIVISIONES, AFILIADOS, INTERMEDIARIOS, REPRESENTANTES O CONCEDENTES SERÁN RESPONSABLES ANTE NINGÚN MIEMBRO NI ANTE NINGUNA PERSONA POR CUALQUIER PÉRDIDA O LESIÓN O CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, ESPECIAL, PUNITIVO O SIMILAR QUE SE ORIGINE A PARTIR DEL ACCESO O UTILIZACIÓN DEL MIEMBRO, O DE LA INCAPACIDAD DE ACCESO O UTILIZACIÓN DEL MIEMBRO, DE LOS SERVICIOS, MERCADO O SITIO WEB DE FORDAQ O DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS, MERCADO O SITIO WEB DE FORDAQ O SE ORIGINE EN CUALQUIER ACCIÓN TOMADA EN RESPUESTA A, O COMO RESULTADO DE, CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS, MERCADO O SITIO WEB DE FORDAQ. EL MIEMBRO POR ESTE MEDIO RENUNCIA A CUALQUIER Y TODO RECLAMO CONTRA FORDAQ Y SUS SUBSIDIARIAS, DIVISIONES, AFILIADOS, INTERMEDIARIOS, REPRESENTANTES Y CONCEDENTES QUE SE ORIGINE DE LA UTILIZACIÓN DEL MIEMBRO DE LOS SERVICIOS, MERCADO O SITIO WEB DE FORDAQ O DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ELLOS, SALVO POR LO EXPRESAMENTE PROVISTO EN LAS CONDICIONES GENERALES.
   
  8. Plazo y cancelación
   
  El término de una suscripción es un año a partir de la fecha de confirmación de Fordaq - por email o fax - del recibo del pago de dicha suscripción. Al final de este período, la suscripción será renovada automáticamente por otro año.
   
  Un suscriptor puede cancelar su suscripción notificando a Fordaq de la cancelación por correo ordinario o por correo electrónico.
   
  Si un suscriptor no desea renovar su licencia debe notificar a Fordaq a más tardar 60 días antes de finalizar el término de su licencia.
   
  Fordaq tiene derecho a terminar la membresía de un miembro en caso de que este miembro no respete los términos de los Términos y Condiciones Generales y/o actúe en contradicción con los usos comerciales generalmente aceptados.
   
  Si un suscriptor decide terminar su suscripción por cualquier razón, Fordaq no deberá ninguna compensación al suscriptor. Si Fordaq decide terminar la suscripción de un suscriptor, entonces Fordaq devolverá los cargos por suscripción pagados por el suscriptor de manera proporcional, considerando el lapso de tiempo entre la terminación y la fecha de expiración natural de la suscripción. Sin embargo, si Fordaq ha terminado la suscripción de un suscriptor porque el suscriptor no ha respetado sus obligaciones contractuales, entonces Fordaq no devolverá ninguna parte de los cargos de suscripción.
   
  La terminación de la suscripción de un miembro por incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales no limita en modo alguno el derecho de Fordaq con la reivindicación daños e intereses del Miembro ".
   
  9. Disposiciones finales
   
  Fordaq puede, a su sola discreción, cambiar las condiciones generales publicando nuevos términos los cuales se aplicarán automáticamente después de la publicación en el sitio web de Fordaq. La continuación de uso del mercado por parte de los miembros después de esta publicación implica su aceptación de ser regidos por estos nuevos términos. Es responsabilidad del miembro revisar las modificaciones de las condiciones generales, comprobando así que continúe su aceptación de los términos allí contenidos.
   
  Fordaq puede, a su sola discreción, otorgar continuidad de acceso al mercado a miembros que se hayan registrado con Fordaq antes del 12 de noviembre de 2001 sin el pago de la suscripción anual (los "miembros gratuitos").
   
  Si sucediera que alguna disposición de las condiciones generales fuera inválida o imposible de implementar, la invalidez o imposibilidad de la implementación de tal disposición no afectará la validez de las otras disposiciones de las condiciones generales de ninguna manera.
   
  Los litigios que se originen entre los miembros y Fordaq estarán sujetos a la ley belga.
   
  Las cortes de Bruselas tendrán únicamente la jurisdicción.
   
  ATRAS